Promovemos una comida vegana saludable, ética y deliciosa, apoyando a productores locales. Al explorar estas alternativas, podrás deleitarte con sabores auténticos y saludables que celebran la rica herencia culinaria de España. Adaptar los platos típicos españoles a una dieta vegana no solo es posible, sino que también puede resultar en una experiencia culinaria rica y satisfactoria. Adoptar una dieta basada en plantas no solo es beneficioso para la salud, sino que también contribuye a la sostenibilidad. Además, al utilizar ingredientes locales y de temporada, se apoya la economía local y se reduce la huella de carbono. Seguro que en vuestros menús tradicionales ya habíais incluido más de un plato vegano, aunque fuera sin pensarlo.

Receta de brownie vegano para amantes del chocolate

Así que, no te extrañes si incluímos alguna explicación en cada receta sobre los ingredientes que la componen. Descubre una experiencia culinaria 100% vegana que honra tanto tu paladar como el planeta. Es también la mejor apuesta si el menú ha sido contundente, aunque otra alternativa golosa y ligera puede ser el flan vegano de limón. Lo mismo ocurrirá con la coliflor con cúrcuma, un aperitivo sorprendente lleno de sabor que reconciliará a muchos con esta verdura.

Cous cous (cuscús) con verduras para veganos y vegetarianos

La cocina española es un verdadero festín para los sentidos, rica en ingredientes frescos y sabores vibrantes. Sin embargo, la tradición culinaria no se limita a las recetas con carne o pescado. La gastronomía española es rica en sabores y tradiciones que pueden adaptarse perfectamente a una dieta vegana. A continuación, exploraremos las ventajas de incluir estas recetas en tu alimentación diaria. La cocina española es rica en sabores y texturas, y muchos de sus platos tradicionales pueden ser adaptados a una dieta vegana sin perder su esencia.

Descubre nuestra tienda de comida vegana en Barcelona

Los champiñones son algunos de los ingredientes que más gustan a la gente. Sí, la comida vegana para llevar puede ser igual de deliciosa y fresca que un plato recién servido. En Monveg utilizamos envases sostenibles que mantienen la temperatura y el sabor. Un buen truco para alguien ajeno al veganismo que busque un primer plato adecuado, es recurrir a su guarnición vegetal favorita. Otra buena idea es presentar las verduras en pinchos y brochetas, como los resultones champiñones al balsámico. Durante este tiempo le añadimos las especias que faltan como el comino, la pimienta, sal, los piñones y listo.

  • Ya están aquí las navidades, y con ella la locura de preparar menús de Navidad para familiares y amigos.
  • Incorporar recetas veganas en tu alimentación también tiene un impacto positivo en el medio ambiente.
  • Si lo que buscas es perder peso, también puedes aprovecharte de este tipo de alimentación saludable.
  • Durante este tiempo le añadimos las especias que faltan como el comino, la pimienta, sal, los piñones y listo.
  • Animáos a sorprender también con patés veganos, como el vegetal con lentejas rojas y berenjena o el de champiñones y nueces.
  • ¡Y cómo les gustan a la gente las recetas al horno que llevan berenjenas!

También suelen ofrecer comida vegana saludable elaborada artesanalmente, chef vietnamita ideal para llevar o disfrutar en casa. En Monveg combinamos tradición, sabor y sostenibilidad en cada receta disponible en tienda física u online. Incorporar platos veganos inspirados en la gastronomía española también permite una conexión más profunda con la cultura.

Receta de curry de verduras vegano con berenjenas asadas y arroz integral

Un recopilatorio de recetas de platos principales veganos y vegetarianos para Navidad. Es habitual encontrarse la pasta como primer plato en muchos menús, pero es tan saciante que yo prefiero situarla siempre como plato principal o segundo. Yo diría que la sección de picoteo y entrantes siempre es la más sencilla cuando se trata de buscar opciones veganas. Animáos a sorprender también con patés veganos, como el vegetal con lentejas rojas y berenjena o el de champiñones y nueces. Es más, hay muchas preparaciones de recetas que podrían ser 100% vegetales a no ser por añadidos en su preparación.

La idea es no dejarlo secar demasiado por lo que si nos quedamos sin caldo añadimos más y si nos sobra un pizca de sal. La berenjena se prepara al horno con el mismo resultado y sabor. Las dos ciudades más grandes, Madrid y Barcelona , ​​son un paraíso para los viajeros veganos. También suelen disponer de croquetas y demás platos preparados, todo buenísimo siempre y trato excepcional. Porque también creemos que puedes disfrutar de los postres sin comprometer tus principios.

Una variación saludable del famoso risotto italiano ¡totalmente vegetal! Estas berenjenas a la parmesana son una de mis recetas vegetarianas favoritas. La versión vegana se elabora con ingredientes frescos y naturales.